Booking.com
Inicio / Rutas por España / Asturias / Ruta por los pueblos de los Picos de Europa
Que ver en Covadonga
Los lagos de Covadonga, Asturias

Ruta por los pueblos de los Picos de Europa

Hoy nos vamos por los pueblos de los Picos de Europa más conocidos y representativos de la zona, para conocer todas sus tradiciones, sus costumbres y su arquitectura.

Los Picos de Europa

Los Picos de Europa es la cordillera que separa la meseta con el norte de España, dicha cordillera es compartida por Asturias, Cantabria y Castilla y león. Este santuario de la naturaleza es el último reducto de muchas especies como el oso por eso se le ha otorgado la figura de Parque Nacional.

Recorrer los pueblos de los Picos de Europa es una experiencia única que puede llegar a ser un viaje inolvidable ya que esconde lugares únicos, lugares que conservan todo el sabor.

Picos de Europa
Picos de Europa

Comenzamos la ruta por los pueblos de los Picos de Europa: Covadonga y los lagos.

Desde Arenas de Cabrales podemos partir hacia dos rutas diferenciadas por los pueblos de los Picos de Europa la primera de ellas parte del pueblo Cabrales para llegar hasta Cangas de Onís donde no podemos dejar de ver su típico puente sobre el río Sella famosa estampa con su cruz colgante.

Cangas de Onis fue la capital del reino de Asturias y aunque de esta época queda poco debemos visitar sus palacios y muchas iglesias.

ruta por los pueblos de los Picos de Europa
Cangas de Onis

De aquí partiremos hasta el monasterio de Covadonga, patrona de Asturias, donde podemos parar para comer y disfrutar del santuario y la ermita enclavada en la cueva.

Covadonga
Ermita de la virgen de Covadonga

También podemos subir para ver los Lagos de Covadonga (Enol y Ercina) siempre que el tiempo permita verlos ya que es muy posible que fuera de la temporada de verano este nublado,  a los lagos se puede acceder en coche, andando o en bicicleta, estas últimas si tienes una buena capacidad física pues la subida es bastante complicada por una carretera sinuosa que llega hasta el primero de los lagos el Enol, un poco más arriba nos espera el Ercina a 1100 metros.

Además los meses del deshielo se forma otra pequeña laguna llamada Bricial

 

Que ver en Covadonga
Los lagos de Covadonga, Asturias

La ruta del Cares

La segunda ruta que realizamos parte también desde Arenas de Cabrales aquí puedes ir hasta Sotres un pequeño pueblo enclavado en las montañas donde podremos degustar el famoso queso de Cabrales que da nombre a la comarma o pasar noche para empezar desde aquí numerosas rutas a pie por ejemplo hasta Bulnes.

Desde Bulnes nos desplazamos hasta Caín  (León) por la conocida ruta del Cares  a Bulnes también podemos acceder con el coche y continuar nuestra ruta por los pueblos de los Picos de Europa, conociendo estos pequeños pueblos de alta montaña, Sotres, Bulnes, Caín…

Ruta del cares
Ruta del cares

 

 

Compruebe también

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid muy bien guardados

Hay mucho que ver en Madrid capital  y todavía quedan muchas cosas por descubrir en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: