Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Ruta por los pueblos del valle de Arán
Baqueira Beret
Baqueira Beret

Ruta por los pueblos del valle de Arán

En esta ruta proponemos un paseo por los pueblos del Valle de Arán en el Pirineo Leridano, un lugar mágico con multitud de actividades.

Que ver en el Valle de Arán: Vielha

Iniciamos la ruta por el valle de Arán, en Vielha, una localidad situada en los Pirineos leridanos  y atravesada por varios ríos como el Nere, el Garona…  Vielha está situada en un enclave de belleza impresionante y ha sido declarada conjunto histórico-artístico. Visitaremos Eth Cap dera Vila donde destacamos la casona Có de Rodes. Otro lugar a visitar es Tor deth Generau Martinhon,  construcción del siglo XVI y también sus iglesias románicas.

El Valle de Arán es un lugar en el que se pone a prueba todos los sentidos ya que es una zona en la que sus paisajes y ecosistemas nos dejarán una impresión inolvidable. 

Decir también que el Valle de Arán vive de sus recursos naturales desde siempre, es decir de la naturaleza y lo que esta les aporta, han sabido explotar estos recursos como nadie y viven no solo del Sky en invierno o del turismo de aventura durante todo el año si no de su fauna y flora.

Como curiosidad decir que el valle de Arán tienen como lengua oficial el aranés que convive con el catalán y castellano.

vielha
Vista de Vielha

Baqueira Beret

Continuamos nuestra ruta por el valle de Arán por las localidades de Bossòst y Arties, para disfrutar de unos enclaves espléndidos, y llegaremos a Baqueira Beret, refugio de los amantes de deportes de nieve ya que cerca se encuentra Alt Aran donde está la estación de ski por excelencia, gracias a sus 53 pistas de nieve de gran calidad con sus cerca de 100 kilómetros entre pistas de sky y sky de fondo.

Además cuenta con 300 kilómetros de rutas de senderismo con raquetas todo esto ha hecho que haya una gran oferta hotelera que podemos ver pinchando aquí

Baqueira Beret
Baqueira Beret

 

 Turismo de aventura en el Valle de Arán

No podemos irnos de esta ruta por el valle de Arán sin practicar algún deporte de aventura, esto podemos hacerlo en Vielha o alguno de los pueblos de alrededor, donde podemos practicar entre otros descenso en canoas, rafting, escalada, etc. En el mismo pueblo  veréis diferentes empresas de actividades de aventuras en la naturaleza.

Para finalizar nuestra ruta no podemos olvidarnos de visitar el cercano Parque Nacional de  Aigüestortes.

Valle de Arán
Vista del valle de Arán nevado
 

Compruebe también

Cueva de Nerja

Parque Natural de Sierras de Tejeda y Aljimara

Nos vamos de ruta al Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Aljimara, un …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: