Booking.com
Inicio / Rutas por España / Aragón / Ruta por los pueblos medievales de Zaragoza
ruta por Zaragoza
Uncastillo nevado

Ruta por los pueblos medievales de Zaragoza

Hoy nos vamos de ruta por los pueblos medievales de Zaragoza, unos pequeños pueblos que nos transportarán a épocas lejanas como si hiciéramos un viaje a través del tiempo.

Sos del Rey Católico, primera parada en los pueblos medievales de Zaragoza

Comenzaremos  nuestra ruta por  los pueblos medievales de Zaragoza  en Sos del Rey Católico, pueblo de origen medieval, nacido en el siglo XI y famoso porque en este pueblo nació en 1452 el Rey Fernando el Católico.

Este pueblo es un conjunto amurallado que conserva toda la esencia medieval y en el que podemos visitar su castillo de Peña Felizana, sus casas y sus palacios como el palacio de la Sada, su lonja y la cripta de la Virgen del Perdón, además podemos dormir en el Parador de Sos del Rey Católico  o en muchos de sus pequeños hoteles con encanto.

pueblos medievales de Zaragoza
Calle de Sos del Rey Católico

Seguimos de ruta en Uncastillo

Al día siguiente nuestra ruta por los pueblos medievales de Zaragoza continua y  nos trasladaremos hasta el pueblo de Uncastillo, este pueblo junto con Sos del Rey Católico, pertenece a la denominada comarca de las cinco Villas

Uncastillo también es de origen medieval y en él podemos monumentos tales como el palacio de Pedro IV, la Judería, sus muchas iglesias románicas, como la iglesia de San Martín y como no,  visitar el castillo de Uncastillo (que da nombre al pueblo) todo ello en un agradable paseo por sus calles.

Uncastillo1.jpg
Uncastillo nevado

Terminamos la ruta en Ejea de los Caballeros

De Uncastillo seguimos nuestra ruta por los pueblos medievales de Zaragoza hasta Ejea de los Caballeros, una de las ciudades más pobladas de Zaragoza y capital de la comarca de las cinco Villas. Ejea de los Caballeros conserva gran cantidad de edificios civiles y caserones como la Casa del Carlist. Destacamos también la iglesia de Santa María de la Corona y  sus restos romanos como por ejemplo partes de las calzadas. 

En cada uno de los tres pueblos de nuestra ruta por los pueblos medievales de Zaragoza encontramos centros de información turística que nos pueden aportar mucha información sobre la zona, y sobre qué hacer y qué ver en estos pueblos medievales.

Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros

Dónde dormir en nuestra ruta medieval de Zaragoza

Para poder disfrutar de esta bella ruta por los pueblos medievales de Zaragoza lo más aconsejable es pasar noche en cualquiera de estos pueblos para tener tiempo y disfrutar de todos sus rincones y entorno natural. Nuestra recomendación es dormir en Sos del Rey Católico ya que su oferta es amplía y variada.

Si queréis saber donde dormir en Sos del Rey Católico podéis consultar su oferta hotelera pinchando aquí

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: