Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Madrid capital cosas que no te puedes perder
Plaza Mayor Madrid
tapas en la plaza mayor

Madrid capital cosas que no te puedes perder

Nos vamos de ruta por Madrid capital para enseñaros sus secretos y aquellas cosas que no os podéis perder para saborear esta ciudad con tanta historia.

Madrid capital

 

La ciudad de Madrid es la capital de España y cuenta con gran cantidad de opciones turísticas y varios días que dedicar para poder conocerla bien y a fondo

Madrid ofrece muchas posibilidades para conocerla lo ideal es hacerlo a pie pero podemos ir en el bus turístico que ofrece la ciudad o bien en la red de transporte, destacar de Madrid su red de metro que es rápido y funciona muy bien.

Comenzaremos la ruta por Madrid capital en la puerta del Sol, punto donde se localiza el famoso kilómetro 0, en ella encontraremos sitios tan emblemáticos como el Oso y el Madroño o el famoso reloj de la Puerta del Sol (donde despiden el año cientos de madrileños)

Madrid Capital
Plaza Mayor, Madrid

 

Desde la puerta del Sol nos desplazamos hasta la Plaza Mayor para degustar los conocidos bocadillos de calamares, andando llegamos hasta el Madrid de los Austrias donde hasta hace poco se asentaba el ayuntamiento y es la parte más antigua en pie de Madrid

Desde aquí accedemos al Palacio Real y sus jardines así como la catedral de la Almudena, en los alrededores están los restos de la antigua muralla musulmana que antaño rodeaba a Madrid.

Vida Nocturna de Madrid

Si por algo es famosa Madrid es por su animada vida nocturna, se dice que Madrid no duerme y en fin de semana parece que es verdad. 

Si contamos con más de un día, lo aconsejable es dormir en cualquiera de los hoteles que ofrece  la capital para seguir con nuestra ruta por Madrid capital y disfrutar de la vida nocturna, en barrios como La Latina, Huertas, Chueca… visitar el bullicio de la Gran Vía (aconsejable acudir alguno de sus espectáculos nocturnos) o cenar en el famoso mercado de San Miguel. Podemos disfrutar del Madrid nocturno hasta bien entrada la noche.

 

Gran Via
Plaza del Callao

 

Museos y Otros

 

Al día siguiente continuamos nuestra ruta por Madrid capital visitando el Parque del Buen Retiro (uno de los más famosos de España)  y la cercana puerta de Alcalá, bajaremos por la calle del mismo nombre para ver Correos, nueva sede del ayuntamiento, a los pies de la fuente de Cibéles localiza en la plaza del mismo nombre que la fuente, aquí encontramos el también famoso palacio de Linares

De las Cibéles sale el Paseo del Prado que nos llevara hasta museos como el Thyssen, el Museo del Prado (requiere al menos media jornada) o el Reina Sofía.

La capital cuenta con muchos otros museos dignos de ver como  son:

  • Museo de ciencias naturales
  • Arqueología que se localiza al lado de la Biblioteca Nacional (Plaza de Colón) 
  • Jardín Botánico, al lado del museo del Prado
  • Museo de Madrid
  • Museo de cera 

Si queremos visitar todos los museos debemos pasar más de una noche en Madrid

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: