Booking.com
Inicio / Rutas por España / Baleares / Ruta por Mallorca ¿Que ver en la isla de Mallorca?
Que ver en Formentera
Ruta por Mallorca

Ruta por Mallorca ¿Que ver en la isla de Mallorca?

Hoy os presentamos una pequeña ruta por Mallorca, para disfrutar de su capital y del resto de la isla, Mallorca es un lugar mágico lleno de rincones, un lugar con mucho que ofrecernos y que tiene una amplia oferta de ocio para todos los públicos.

La isla de Mallorca es una muy buena opción para disfrutar de un lugar paradisiaco sin salir de España.

Palma de Mallorca, su capital

Comenzamos nuestra ruta por Mallorca en la capital de la más grande de las 3 islas Baleares, Palma de Mallorca, destacar de ella su casco antiguo con sus callejuelas y sus palacetes en cuyo interior guardan un secreto y son sus hermosos patios señoriales pero hay mucho que ver en Palma de Mallorca como es:

  • Su catedral gótica e icono de la ciudad con vistas al mar – 
  • El Castillo de Bellver, que curiosamente es de Planta redonda y residencia de verano de los reyes, por eso antes de ir debemos cerciorarnos que está abierto.
  • La Almunia, al lado de la catedral está este hermoso palacio 
  • Hort del Rey, unos pequeños jardines árabes situados al lado de la Almunia
  • La lonja, considerada la joya gótica de la ciudad para entrar hay que solicitar permiso en el teléfono 971177150
  • Los restos del antiguo baluarte.

 

Qué ver en Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

 

 Ruta por Mallorca: Norte de la isla

Seguimos nuestra ruta por Mallorca y vamos hasta el pueblo de Manacor, pueblo famoso por sus fábricas de perlas y símbolo de la ciudad que podemos visitar.

No muy lejos están las famosas Cuevas del Drach en la localidad de Porto Cristo, podemos visitar esta obra de la naturaleza que fascinará tanto a grandes como a pequeños, en ella daremos un paseo en barca por la tarde podemos dar un paseo por el pueblo de Porto Cristo.

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach

Formentor

Continuaremos la ruta por Mallorca hasta el cabo de Formentor cerca de Pollença, donde gozaremos de una de las más fabulosas vistas de las islas y casi de España, la puesta de sol aquí es espectacular, podemos dar un paseo en barco en esta zona y disfrutar de sus maravillosas playas.

ruta por Mallorca
Cabo de Formentor

Para los amantes de la naturaleza podemos hacer submarinismo ya que es un lugar único y una de las mejores conas para practicar esta disciplina.

Para regresar a Palma de Mallorca lo haremos por la carretera a la Cala de Sa Calobra para maravillarnos del hermoso paisaje que nos ofrece la sierra de Tramontana

En la Sierra de Tramontana encontramos pueblos únicos como Valldemosa, Deyá, Fornalutx o Sóller de este último sale un tren  de época que podemos coger para llegar hasta la capital y que es uno de los atractivos de la isla.

Que ver en Soller
Tren turístico Mallorca

Dónde dormir en Mallorca

La oferta hotelera en esta zona es enorme y podemos dormir en multitud de hoteles, hostales o casas rurales, si queremos tranquilidad es mejor alejarnos un poco de la ciudad e irnos a zonas del interior pero si queremos más vida y fiesta nocturna la mejor opción es Palma de Mallorca y desde aquí movernos por toda la isla. Puedes ver la oferta hotelera pinchando aquí.

 

Compruebe también

Playas Paradisiacas de España

Playas Paradisíacas de España más espectaculares

Aunque creamos que el verano está acabando eso no es del todo cierto y es …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: