Booking.com
Inicio / Rutas por España / Baleares / Ruta por Palma ¿Qué ver en un día?
Panorámica de Mallorca
Que ver en Palma de Mallorca

Ruta por Palma ¿Qué ver en un día?

Nos vamos hasta la isla de Mallorca para iniciar una ruta por Palma, la capital, una ruta para ver todos sus secretos, sus rincones.

Una ciudad que no defrauda y que nos dejará un buen sabor de boca.

La Catedral y el casco antiguo

Comenzamos nuestra ruta por Palma en la Catedral de Palma o también conocida como la Seu de Palma, situada frente al mar, es una joya del gótico que aunque empezó a construirse en el siglo XIII ha sufrido muchas modificaciones ya en el siglo XX, Antonio Gaudí modifico partes como el retablo mayor y el coro.

Os dejamos los horarios de la Catedral pinchando aquí

En los alrededores de la Catedral está el casco antiguo una zona de callejuelas tranquilas, en su interior podemos visitar los patios señoriales de antiguos palacios que son visita obligada, incluso el ayuntamiento hace rutas para ver los más emblemáticos.

La Lloja es otro de los edificios por excelencia que visitar es una joya del renacimiento que deja ver todo el esplendor del que gozo Palma.

Los baños árabes son una de las pocas cosas que nos ha llegado hasta nuestros días de los musulmanes, se encuentran en el jardín de Can Fontirroig y no podemos irnos sin hacerles una visita.

Ruta por Palma
catedral de Palma

Ruta por Palma: Castillo de Bellver

Algo que no puede faltar en una ruta por Palma es el famoso castillo de Bellver es la residencia de verano de los actuales reyes de España y tiene la característica especial de ser el único de planta circular y data del siglo XIV.

El castillo de Bellver es visitable y se encuentra a las afueras de la ciudad de Palma en el carrer de Camilo Jose Cela S/N

Ruta por Palma
Castillo de Bellver

 

El Born

El Born es una alameda que constituye una zona de paseo romántica en nuestra ruta por Palma, destacar que en el paseo de Born se encuentran importantes museos y fundaciones.

Podemos terminar nuestra ruta por Palma relajándonos en su playa, la conocida como playa de Palma.

born
El Born

 

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: