Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / Ruta por Pontevedra . Pueblos con encanto
Horreos de Combarro
Horreos de Combarro

Ruta por Pontevedra . Pueblos con encanto

Hoy proponemos una ruta por Pontevedra y varios de sus pueblos con más encanto. En esta ruta os diremos todos los lugares de interés turístico que no podéis dejar de visitar de pueblos como Cambados, Poio y Combarro.

Ruta por Pontevedra. Cambados

Cambados es un pequeño pueblecito declarado Bien de Interés Cultural en noviembre de 2001, el cual está situado en las Rias Baixas de Pontevedra,  más exactamente en la ría de Arousa.

Es un pueblo de gran belleza y uno de los más turísticos de Galicia. Os recomendamos dar un paseo por las calles empedradas de sus dos barriadas, el barrio marinero de San Tomé do Mar y el barrio de Triana

Este bonito pueblo es una localidad pequeña pero no por ser pequeño deja de tener una gran historia a sus espaldas y multitud de sitios que visitar como sus casas nobles y sus espectaculares pazos, tales como:

  • Pazo de Fefiñáns
  • El Pazo de Ulloa
  • Pazo de Bazán
  • El Pazo Farjado 
  • Pazo Torrado

El pueblo de Cambados también tiene otras lugares que visitar como las ruinas de la iglesia de Santa Mariña de Dozo o la Torre de Saturniño.

Por Cambados discurre el Camino de Santiago en la Ruta Marítimo Fluvial el cual comienza en la entrada de la ría de Arousa y termina en Puentecesueres

 

ruta por Pontevedra
Plaza de Cambados

Seguimos la ruta en Combarro, la joya de Pontevedra

Seguimos la ruta por Pontevedra por la carretera PO- 303 donde a unos 30 kilómetros de Cambados y pocos kilómetros de Poio nos encontramos la localidad de Combarro que pertenece al municipio de Poio.

Combarro es un pueblo marinero de los más bonitos de Galicia declarado Bién de Interés Cultural en todo su conjunto. En él encontramos una gran muestra de horreos (más de 60) y cruceros típicos gallegos.

La rúa de San Roque nos adentra en una calle típica gallega y nos lleva hasta la iglesia de piedra del mismo nombre

Podemos acabar en la playa del Padrón donde veremos la típica imagen de Combarro con sus horreos mirando al mar.

pueblo de Combarro
Horreos mirando al mar en Combarro.

 

Terminanos la ruta por Pontevedra en Poio

Seguimos nuestra ruta por Pontevedra en el pueblecito de Poio, el cual se encuentra situado a 5 kilómetros de Combarro y se presenta como una prolongación de Pontevedra separado de ésta por la ría.

El lugar más representativo para visitar en Poio el cual es imagen de todas sus postales es el Monasterio de San Juan  del siglo XVIII.

Si lo que queremos es hacer rutas por la naturaleza podemos visitar la cascada de Fervenza de O Pereira y la ruta de Muiños de A Freixa muy recomendables en primavera.

Otro de los destinos turísticos de Poio es el Área Arqueológica de la Caeira donde se pueden ver diversos grabados y petroglifos.

Pero para más información sobre la ruta por las rías Baixas podéis ir al Centro de Iniciativas Turísticas del Casal de Ferreirós

pueblo de Poio
Monasterio de San Juan de Poio

 

 

 ¿Qué comer en la ruta por Pontevedra ?

Ya que estamos visitando estos pueblos marineros tan famosos de Galicia no podemos irnos sin probar su famoso marisco gallego. En cualquier taberna o restaurante encontraremos este delicioso manjar recién capturado que hará las delicias de más de uno.

Aunque para aquellos que prefieran la carne, Galicia también es conocida por su exquisita ternera gallega.

 

 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: