Booking.com
Inicio / Rutas por España / Canarias / Canarias, ruta por Tenerife y la Gomera
Ruta por el Teide
panorámica del Teide

Canarias, ruta por Tenerife y la Gomera

Hoy proponemos una ruta por Tenerife y la Gomera, dos islas mágicas con un clima envidiable durante todo el año y con rincones secretos por descubrir

Tenerife y la Gomera: Tenerife

Tenerife, es agradable para visitar en cualquier época del año pues como hemos comentado sus temperaturas suelen ser constantes durante todo el año lo que hace de ella un lugar ideal para disfrutar de la playa.

 Visitaremos en su capital, el Puerto de la Cruz, el castillo de San Juan y los famosos lagos Martianez, unas fabulosas piscinas creadas por el genial César Manrique y donde podremos darnos unos baños.

Otra de las cosas que no nos podemos perder es el Drago Milenario de Icod de los Vinos, Siguiendo nuestra ruta por Tenerife y la Gomera pasaremos por Garachico para ver su pequeña fortaleza y sus piscinas naturales en el mar llamadas el Caletón, sin olvidarnos de pasear por sus calles coloniales.

Seguimos ruta hasta llegar al acantilado de los gigantes, que se formó de una erupción volcánica, tiene unos 550 metros de altura y desde ellos con mucha suerte podemos avistar cetáceos

No nos olvidemos de visitar el Icono de la isla, el Teide, declarado Parque Nacional en 1954, su paisaje casi desértico hacen que viajes a otro mundo, destaca sobre todo ellos el mirador de las Estrellas y por supuesto el Volcán que le da nombre a este Parque.

En Tenerife disfrutaremos de sus maravillosas Playas como la Playa de las Américas o Los Cristianos, sin olvidarnos de otras más pequeñas y más tranquilas que hay a lo largo de toda la isla.

el-teide
El Teide

La Gomera

En nuestra ruta por Tenerife y la Gomera cogeremos un barco en el Puerto de los Cristianos que nos llevara hasta la Isla de La Gomera, atracaremos en el puerto de San Sebastián de la Gomera, su capital, en esta pequeña ciudad pesquera es desde donde Colón hizo su última parada hasta América, en esta isla visitaremos una plantación platanera y el Parque Nacional del Garajonay, bosque de Laurisilva aislado del mundo.

Tenerife y la Gomera
Bosque de laurisilva del Garajonay

 

 

Fiestas de Tenerife, los carnavales.

Si hacéis la ruta por Tenerife y la Gomera en febrero no olvidaros de llevar un buen disfraz para poder disfrutar del Carnaval, la fiesta estrella de esta isla y que cada año atrae a más turistas. Si vamos en esta época debemos reservar con tiempo ya que la isla se llena.

 

Compruebe también

Secretos de los Comunidad Valenciana

Secretos de la Comunidad Valenciana

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana es por sus playas sobretodo en verano …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: