Booking.com
Inicio / Rutas por España / Comunidad Valenciana / Ruta por Valencia capital y su albufera
Que ver en Valencia
Parque Natural de la Albufera

Ruta por Valencia capital y su albufera

Hoy nos vamos de ruta por Valencia en concreto a su capital para descubrir sus secretos y después continuar por la famosa Albufera valenciana.

 Ruta por Valencia, la capital

Valencia es la capital de la Comunidad valenciana y en ella comenzaremos nuestra ruta, visitando el museo de las Artes y las ciencias, así como el Océanografic (dentro del mismo edificio). Esto hará las delicias de los mas pequeños dando un paseo podemos llegar al famoso parque de Gulliver, un lugar ideal para ir también con los pequeños que disfrutarán de sus toboganes.

Uno de los monumentos más destacados de la ciudad son las torres de Serrano, así como la Lonja ambas del siglo XV. Visita obligada es la catedral de estilo Gótico y el museo fallero, situado en el convento de San Vicente de Paul.

Si hacemos noche podremos disfrutar al día siguiente de su famosa playa de la Malvarrosa y caminar por su paseo marítimo.

Ruta por valencia
Valencia, Torres de Serrano

 

La Albufera

A menos de 10 kilómetros de Valencia encontramos el Parque Natural de la Albufera, un humedal no sólo famoso por su fauna sino también por su valor cultural.

Podemos llegar en coche o en un bus que sale de la ciudad, una vez allí hay dos formas de visitarlo bien cogiendo un bus turístico que te lleva por los arrozales y luego un paseo en barca o sólo el paseo en barca por la laguna de la albufera.

En la Albufera podemos ver las típicas construcciones, barracas, donde vivían no hace mucho sus habitantes, además podemos ver las costumbres y tradiciones de este humedal.

valencia-parque-natural-de-la-albufera
La Albufera de Valencia

 

Donde dormir y que comer

Para realizar esta ruta por Valencia es aconsejable pasar al menos una noche en estas tierras pues Valencia capital tiene mucho que ofrecer, además si pasamos noche en ella podemos disfrutar de su noche.

La oferta hotelera es más que amplia pues tenemos hoteles de todas las categorías, tener en cuenta que en Fallas, mediados de marzo y en verano la cantidad de visitantes aumenta exponencialmente por lo que puede ser difícil encontrar sitio para dormir y debemos hacerlo con antelación, puedes reservar pinchando aquí.

Además no podemos irnos de Valencia sin probar su gastronomía como es la típica paella valenciana y algo menos conocida fidegua.

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: