Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / Ruta a roca Foradada de Cantonigrós
La roca Foradada
La roca Foradada

Ruta a roca Foradada de Cantonigrós

Si hay un lugar bello y de postal en Barcelona ese es la Roca Foradada de Cantonigrós en la comarca de Osona.

Tras una bonita senda llegamos hasta este espectacular salto de agua con una poza de agua cristalina que invita al baño y a la contemplación

A continuación os mostramos los principales datos de interés que debéis de saber sobre este bello entorno natural

Cómo llegar a Cantonigrós

Cantónigros se localiza como ya hemos dicho en la comarca de Osona. Es un pequeño pueblo que forma parte del municipio de Santa María del Corcó y que si es por algo conocido es por este espectacular salto de agua.

Se llega hasta ella por la carretera C153 dirección Olot pasando el pueblo de Santa María del Corcó

Una vez en el pueblo debemos aparcar junto al campo de fútbol y desde aquí a pie comienza la ruta.

La ruta hasta la roca Foradada

La ruta al roca Foradada es bastante sencilla, tiene unos 5 kilómetros de distancia los cuales no nos llevará más de una hora en recorrerlos aunque el camino a veces se estrecha un poco pero esto no supone ningún problema, además hay zonas con barandillas para evitar posibles resbalones.

Ruta a roca Foradada de Cantonigrós
La roca Foradada de Cantonigrós en verano

Como hemos comentado la ruta hasta la roca Foradada comienza en la zona del campo de fútbol de Cantonigrós y desde aquí sale el camino serpenteante que en todo momento está indicado.

Al final de la ruta a la roca Foradada nos espera una estampa única, casi idílica, de postal. Una cascada de unos 15 metros de altura con su poza que invita al baño y que hace que en verano esté muy concurrida pues la gente aprovecha para darse un chapuzón en tan hermoso lugar.

Hay un sendero que te lleva a la parte de atrás para ver la caída desde su agujero. El momento más espectacular para verlo es cuando se filtran los rayos de sol, siendo un auténtico espectáculo natural que no deja indiferente a nadie.

La mejor época para hacer la ruta a la roca Foradada es en primavera cuando no hace mucho calor y con el deshielo la cascada y la poza están en pleno apogeo, además aunque siempre habrá gente no hay tanta como en verano.

Otro momento ideal y en el que seguramente haya poca gente es en invierno y si tenemos suerte podemos ver la cascada congelada.

Roca Foradada de Cantonigrós
Cascada congelada de roca Foradada

 

 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: