Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Galicia / Ruta Souto de Rozabales, entre castaños centenarios
Castaño de Pumbariños
Castaño de Pumbariños

Ruta Souto de Rozabales, entre castaños centenarios

Hoy viajamos hasta un lugar milenario que nos transportará hasta casi la Edad Media, el Souto de Rozabales, un monumento natural de la provincia de Orense.

Un castañar del que ya se tiene mención de él en las crónicas de la Edad Media, un lugar por donde paseaban damas, caballeros, vándalos y campesinos.

A continuación os descubrimos este bello lugar natural, ¿te vienes a descubrirlo?

La comarca de As Terras de Trives

La comarca de As Terras de Trives es donde se localiza nuestra excursión de hoy hasta el conocido Souto de Rozabales.

As Terras de Trives es una pequeña comarca de la provincia de Orense que dispone de 4 municipios y es en el de Manzaneda donde se sitúa nuestra excursión de hoy.

Esta comarca es ideal para hacer turismo rural, para hacer rutas de senderismo en familia , para degustar su gastronomía y descubrir su patrimonio artístico arqueológico

Souto de Rozabales
Castaños en el Souto de Rozabales

La ruta por el Souto de Rozabales

Cuando comienzas esta ruta te das cuenta de lo pequeño que es el hombre frente a la tierra y es que en esta ruta de senderismo por el castañar de Souto de Rozabales nos lleva por ejemplares milenarios de castaños que han sobrevivido al paso de los años de una manera majestuosa.

Abrazar alguno de estos árboles es una experiencia que nos llenará de energía positiva, así que os animamos a hacerlo.

La ruta comienza en Manzaneda y es una ruta sencilla y circular de apenas 3.5 kilómetros por lo que es una ruta ideal para hacer con niños.

El final de la ruta es la guinda del pastel con el llamado castaño de Pumbariños y es que este castaño es uno de los más importantes de Galicia con un perímetro de más de 12 metros y una altura de unos 26 metros, el castaño de Pumbariños nos dejará impactados por sus dimensiones y majestuosidad.

Souto de Rozabales
Castaño de Pumbariños

Otras cosas que ver y hacer en la comarca de As Terras de Trives

Cerca de Manzaneda encontramos el Pazo de Pena un lugar digno de visitar y en el que encontramos otro ejemplar centenario, el llamado Rebolo del Pazo de la Pena.

También en la zona contamos con un merendero donde podemos pasar la tarde y muy cerquita encontramos la Ribeira Sacra ideal para realizar excursiones de enología y el cañón del río Sil dos sitios de Orense que no nos podemos perder.

Cañón del Sil
Cañon del Sil

 

 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: