Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Las mejores rutas por el P.N. Aigüestortes I Estany San Maurici
lago en Aigüestortes
lago glaciar

Las mejores rutas por el P.N. Aigüestortes I Estany San Maurici

Hoy nos dejamos llevar a un paisaje único en nuestro país, Aigüestortes I Estany San Maurici, tanto es así, que ha conseguido la mención de Parque Nacional por su valor paisajístico y por su diversa flora y fauna.

El Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici no defrauda a nadie, ni grandes ni pequeños ya que sus paisajes son espectacualares y nos transporta hasta esos paisajes salvajes de los Parques Nacionales de Norte América, así que, si estáis pensando en iros hasta Estados Unidos para disfrutar de naturaleza salvaje no hace falta irse hasta tan lejos, coge la mochila y descubre este magnífico entorno natural.

A continuación os mostramos lo más importante que tenéis que saber sobre Aigüestortes y las mejores rutas por el Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici

Situado en la provincia de Lleida, Aigüestortes I Estany San Maurici fue proclamado Parque Nacional en 1955, este paisaje de alta montaña constituye uno de los más bellos de España y un importante atractivo turístico para los amantes de la naturaleza y el arte, ya que en el Vall de Boí donde se sitúa el parque encontramos los ejemplos de románico más importantes de Europa.

Es una zona formada por numerosos valles en forma de U con numerosos lagos glaciares y con una clima alpino que es el causante de toda esta belleza natural que no podemos dejar pasar.

que ver en Aigüestortes I Estany San Maurici
Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici

Fauna y Flora del Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici

En cuanto a su vegetación nos encontramos con una gran representación de coníferas como el pino negro o el pino albar, abeto y otros árboles como el boj o el acebo, todos ellos árboles de alta montaña.

En cuanto a su representación faunística, lo más importante son urogallo, desmán ibérico, marmotas, oso pardo (con una escasa población), corzo, ciervo, sarrios y quebrantahuesos entre otros muchos.

que ver en el Parque Nacional de Aigüestortes
Fauna del Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici

 

Rutas por el Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici

En el Parque Nacional Aigüestortes I Estany San Maurici también podemos hacer numerosas rutas de alta montaña, entre las que destacan:

  • Ruta Circuito de Aigüestortes de Boí a Alta Ribagorda, una ruta sencilla de unos 45 minutos que sale desde Boí y que es apto para casi cualquier persona, aunque es una ruta corta nos muestra toda la belleza de este paísaje. Es una ruta ideal para hacer con niños
  • Ruta al mirador de Estany Sant Maurici: La ruta sale desde el aparcamiento del Prat de Pierró, su dificultad es baja pero algo más largo que el anterior y que nos lleva hasta el Estany de Sant Maurici. También es una ruta para hacer con niños
  • Ruta del Gran Circo de Colomers: La ruta discurre desde Salardo hasta Banys de Tredós, de dificultad un poco más alta que las anteriores y de una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos.

Estos son algunos de los ejemplos pero existen infinidad de rutas para hacer en el Parque Nacional de Aigüestortes I Estany San Maurici. La época más recomendable para hacer las rutas es en primavera y otoño pues en invierno con la nieve esto se transforma en un hervidero de peregrinos que van a esquiar, ya que el ski es uno de los grandes reclamos turísticos de la zona.

Aigüestortes
Lago de Aigüestortes

.

 

 

 

Compruebe también

Cuevas del Hams

Listado de las cuevas más bonitas de España

Nos adentramos en las profundidades de la tierra para conocer las cuevas más bonitas de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: