Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla
Cascadas del Huéznar
Cascadas del Huéznar

Rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla

Nos adentramos en el sur de España para conocer la Sierra Norte de Sevilla, el pulmón de esta provincia y quizás uno de sus lugares naturales más bellos.

Uno de esos lugares que uno no se puede perder en la vida y que nos ofrece una gran variedad de rutas.

La Sierra Norte de Sevilla

La Sierra Norte de Sevilla se encuentra dentro de Sierra Morena, entre la sierra de Aracena en Huelva y la Sierra de Hornachuelos en Córdoba.

Se trata de una dehesa de viejas encinas y alcornoques mezclada con algo de vegetación de ribera que crecen a orillas de los ríos que la atraviesan como el río Huéznar

Es un parque de suaves colinas donde la altura máxima no llega a los mil metros y es el hábitat de especies como el ciervo y el jabalí entre otros que se mezclan con especies ganaderas.

rutas por la Sierra norte de Sevilla
Sierra norte de Sevilla

Rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla

En la Sierra Norte de Sevilla encontramos como ya hemos dicho varias rutas de senderismo, aquí os mostramos las más conocidas:

  • Vía Verde, se trata de el antiguo trazado del tren que sale desde el poblado de Cerro del Hierro hasta la estación de tren de Los Prados- Cazalla. El total de la distancia de la ruta son 19 kilómetros y podemos hacerla en bici o a pie.
  • Cerro del Hierro, Cerro de Hierro eran unas antiguas minas ya explotadas por los romanos y que merecen una visita. Además a 9 kilómetros de Cerro del Hierro se localiza Constantina un bello pueblo declarado conjunto Histórico Artistíco y que no podemos dejar de visitar.
    ruta Cerro del Hierro
    Cerro del Hierro
  • Cascadas del Huéznar, cerca de San Nicolás del Puerto se encuentra esta espectacular y sencilla ruta de senderismo por orillas del río. En ella se va viendo las pozas y cascadas que éste genera. El baño está prohibido excepto en la llamada Playa de San Nicolás aguas arriba de este monumento natural. Se trata de una ruta de senderismo sencilla de menos de un kilómetro por lo que es una ruta ideal para hacer con niños.
ruta a las Cascadas del Huéznar
Cascadas del Huéznar

Otras cosas que hacer

El centro de visitantes del Robledo a 1.5 kilómetros de la localidad de Constantina a parte de informarnos sobre todos los proyectos del parque encontramos un jardín botánico con especies vegetales más características de la zona y que merece concederle un rato de nuestro tiempo para así conocer más en profundidad la bonita Sierra Norte de Sevilla.

 

Compruebe también

Canal de Urdón

Tresviso guarda muchos secretos, descúbrelos

En pleno corazón de los Picos de Europa encontramos este pequeño pueblo de menos de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: