Booking.com
Inicio / Rutas por España / Comunidad Valenciana / Secretos de la Comunidad Valenciana
Secretos de los Comunidad Valenciana
Cueva tallada

Secretos de la Comunidad Valenciana

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana es por sus playas sobretodo en verano cuando millones de turistas abarrotan la costa valenciana buscando el calor del Mediterráneo pero hay secretos de la Comunidad Valenciana todavía muy bien guardados y que no todo el mundo conoce.

¿Quieres venir a descubrirlos?

Los secretos mejor guardados de Comunidad Valenciana

La capilla Sixtina Valenciana

Uno de los secretos de la Comunidad Valenciana mejor guardados se encuentra en la iglesia de San Nicolás de Bari en pleno centro de Valencia.

En ella podemos contemplar casi 2000 metros cuadrados de pintura al fresco en sus bóvedas que datan del siglo XV al XVII

iglesia de San Nicolás de Bari
Frescos de la iglesia de San Nicolás de Bari

Fuentes del Algar

Este maravillosos paisaje de cascadas y aguas cristalinas nos espera muy cerca de Benirdorm, en la localidad de Callosa de en Sarriá.

Aunque en verano las Fuentes del Algar pueden estar bastante llenas en primavera es un lugar ideal para desconectar del mundo y pasar un rato tranquilo. Además un lugar perfecto para hacer una ruta con niños y pasar un día agradable en familia.

Las Fuentes del Algar
Fuentes del Algar

Santa María Magdalena de Novelda

Este monumento está inspirado en el genial Gaudí aunque fue creado por José Sala Sala. Se trata de una pequeña iglesia donde destaca su fachada, sus dos torreones y donde su arquitectura no deja indiferente a nadie.

Secretos de la Comunidad Valenciana
Santa María de Novelda

Vilafamés

Vilafamés es uno de los pueblos más bonitos de España y se encuentra en Castellón, desde lo alto del castillo este pueblo amurallado vigila toda la comarca de la Plana Alta.

vista general de Vilafamés
ruta por Castellón

Islas Columbretes

El paraíso para los amantes del buceo se encuentra en las Islas Columbretes en la provincia de Castellón. Se tata de un archipiélago de islas volcánicas no habitadas pero a las que podemos ir a pasar el día en una agradable excursión en barco.

secretos de la Comunidad Valenciana
Islas Columbretes

Chulilla y las Hoces del Turia

Chulilla es un hermoso pueblo de la Comunidad Valenciana encaramado a lo alto de las Hoces del Turia

Allí ha formado un cañón donde hay multitud  rutas de senderismo por puentes colgantes que harán las delicias de los más pequeños

Secretos de la Comunidad Valenciana
Chulilla

Acueducto de Peña Cortada

Uno de los acueductos romanos más importantes de España está en Valencia. Este acueducto lo encontramos exactamente entre las localidades de Tuéjar, Calles, Chelva y Domeño.

Se trata del acueducto de Peña Cortada de más de 28 kilómetros de longitud. Sin duda es una auténtica obra de ingeniería romana

Secretos de los Comunidad Valenciana
Peña Cortada

Cueva Tallada

Entre Javea y Denia encontramos la espectacular Cueva Tallada. En la cueva entra el agua a su interior por lo que es ideal para los amantes del snorkel y del piragüismo.

Secretos de los Comunidad Valenciana
Cueva tallada

Guadalest, uno de los pueblos secretos de la Comunidad Valenciana

Si hay un pueblo bonito en Alicante ese es Guadalest encaramado sobre una peña donde su castillo domina todo el valle de Guadalest.

Toda la villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1974

Ruta por Valencia
Guadalest en Valencia

Castillo de Buñol

Otro de los secretos de la Comunidad Valenciana es el Castillo de Buñol del siglo XI y de origen árabe que fue reconquistado por los cristianos en el siglo XIII llegando hasta nuestros días.

Hoy en día se encuentra dividido en dos: La fortaleza norte y la fortaleza sur

Castillo de Buñol
Castillo de Buñol
 

Compruebe también

La Cimbarra

Los mejores paisajes naturales de Andalucía

Hoy nos vamos al sur de España, más concretamente nos vamos a recorrer Andalucía y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: