Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Parque Nacional de Sierra Nevada
Lago de Sierra nevada
Que ver en Sierra nevada

Parque Nacional de Sierra Nevada

Nos vamos de ruta hasta el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada, altas cumbres con picos nevados que hacen la delicia de los amantes de la nieve y la naturaleza.

Un lugar que cada año atrae y mueve a más turistas que buscan el contacto con la naturaleza.

El Parque Nacional de Sierra Nevada

Situado entre Granada y Almería fue declarado Parque Nacional en 1999, Sierra Nevada representa un sistema de alta montaña con altas cumbres, en muchos casos con nieves casi perpetuas, siendo su pico más alto el Mulhacén.

Sierra Nevada es una de las pocas zonas del sur donde poder esquiar ya que cuenta con más de 100 kilómetros de pistas y 21 remontes por eso en invierno suele estar bastante lleno por lo que si queremos es un poco de paz esta no es la mejor época del año para visitarlo y podemos hacerlo en otras en las que el turismo sea menor.

Sierra Nevada
Pico Mulhacén

 

Fauna y flora de Sierra Nevada.

El Parque Nacional de  Sierra Nevada cuenta con numerosos endemismos sobretodo vegetales, como siemprevivas, amapolas de Sierra Nevada, estrella de las nieves…

De su fauna destacar el lagarto ocelado, la perdiz roja, cabra montesa y su gran cantidad de anfibios que nos dan buena cuenta de la calidad de sus aguas.

Rutas por el Parque Nacional 

Aquí te incluimos dos de las muchas rutas que hay en Sierra Nevada aunque son muchos los caminos que hay en este parque:

  • Ruta de Trevelez a las 7 lagunas: Al pueblo de Trevelez llegaremos con el coche y desde aquí empezamos nuestra caminata por fuertes pendientes, nuestra primera parada es el cortijo de Piedra Redonda a 45 minutos, seguimos marcha y tras unas 5 horas llegamos a las siete lagunas, desde siete Lagunas podemos hacer un recorrido para visitarlas o volvernos.
  • Subida al Mulhacén : desde siete lagunas podemos ir más allá y subir hasta el pico Mulhacén en este caso el total de la ruta son 25 kilómetros desde Trevelez pero el nivel de dificultad es alto y sólo es recomendado para personas expertas en alta montaña y que vayan bien preparadas.

Saber que en el parque de Sierra Nevada y en los alrededores existen numerosos albergues, hoteles y casas rurales donde descansar después de una larga caminata o bien podemos hacerlo en pueblos cercanos como Monachil o Trevelez que además bien merecen una visita.

sierra nevada
Sierra Nevada

 

 

Compruebe también

La Cimbarra

Los mejores paisajes naturales de Andalucía

Hoy nos vamos al sur de España, más concretamente nos vamos a recorrer Andalucía y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: