Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Ruta por la Sierra Norte de Madrid II
Molino de la Hiruela
Molino de la Hiruela

Ruta por la Sierra Norte de Madrid II

Hoy proponemos la segunda parte de la ruta por la Sierra Norte de Madrid, un lugar con mucho encanto y lleno de rincones únicos.

Qué ver en Buitrago

Comenzamos nuestra segunda parte de la ruta por la sierra Norte de Madrid en Buitrago.

Buitrago es un pueblo amurallado y uno de los máximos exponentes del medieval en Madrid, podemos ver en sus calles las murallas y darnos un paseo por encima de ellas, también visitaremos lo que queda del castillo y la iglesia de Santa María del castillo y pasearemos por sus calles.

Si vamos en navidad podemos ver su belén viviente una auténtica obra maestra en la que los habitantes del pueblo se encargan de dicha representación.

Si no es Navidad seguro encontraremos una de las muchas exposiciones que hay como la exposición de Picasso o  su mercado medieval en septiembre.

Sierra Norte de Madrid. Qué ver en Buitrago
Vista general de Buitrago

Otros pueblos de la sierra norte de Madrid

Siguiendo nuestra ruta por la sierra Norte de Madrid visitamos pueblos típicos de la sierra de Madrid como son Piñuecar, Pradena del Rincón o Montejo de la Sierra de este último sale una ruta al hayedo de Montejo uno de los lugares más bonitos de la sierra norte de Madrid pero que será comentada en otro post.

Todos estos pueblos tienen la arquitectura típica serrana, son casitas de piedra y madera que sus pocos habitantes han sabido mantener, conservando sus tradiciones y costumbres.

Montejo de la Sierra
Calles de Montejo de la Sierra

Qué ver en La Hiruela

La Hiruela es nuestro destino final en nuestra ruta por la sierra norte de Madrid, este pequeño pueblo tiene mucho que ofrecernos, desde sus calles de piedra salen muchas rutas cortas, como son las que llevan al antiguo molino a orillas del río Jarama donde podemos pasar un agradable día en el campo comiendo y disfrutando sobretodo los más pequeños, recordar que esta prohibido el baño en esta zona.

También sale una ruta para ver las antiguas colmenas y el oficio de apicultor se trata de una ruta corta y es ideal para hacerla con niños, pues es un camino fácil.

Molino de la Hiruela
Molino de la Hiruela
 

Compruebe también

Secretos de los Comunidad Valenciana

Secretos de la Comunidad Valenciana

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana es por sus playas sobretodo en verano …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: