Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Soria, esa gran desconocida con mucho por descubrir
EL bosque mágico
EL bosque mágico

Soria, esa gran desconocida con mucho por descubrir

Soria es tierra de pinares, tierras de cultivo y tierras con mucha historia pero Soria esa gran desconocida guarda muchos secretos y mucho por descubrir.

En Soria hay lugares tan fascinantes y bellos como son la Laguna Negra, La Fuentona, Calatañazor, Burgo de Osma, Numancia, Soria capital, etc…

Aquí os dejamos algunos de los lugares que nos parecen más interesantes pero seguro que todavía nos queda algo por averiguar.

La Bañera de la Reina

En el pueblo de Villaciervos encontramos la cueva de Villaciervos. Para llegar a la Bañera de la Reina lo haremos por un camino que sale desde el propio pueblo y una vez en la cueva como a unos 200 metros encontramos esta curiosa cavidad en forma de bañera. Para entrar en la cueva recomendamos llevar linterna.

bañera de la reina foto Soria esta de moda
Bañera de la Reina. Foto: Soria está de moda

El bosque mágico

En San Leonardo de Yagüe encontramos el llamado como bosque mágico, un lugar rodeado de pinos donde podremos encontrar duendes, hadas y demás seres mágicos de los bosques. Es una idea fantástica para ir con los más pequeños y también por qué no, con los no tan pequeños.

El bosque mágico
El bosque mágico

San Baudelio

En la pequeña aldea de Casillas de Berlanga guardan una gran joya y es la ermita de San Baudelio, una ermita románica del siglo XI con pinturas románicas en su interior.

Ermita de San Baudelio
Ermita de San Baudelio

Tiermes

El yacimiento de Tiermes es quizás la gran desconocida, todo el mundo habla de Numancia y pocos conocen el yacimiento de Tiermes, un yacimiento que empezó siendo celtíbero para después ser romano y que conserva unas majestuosas ruinas excavadas en las rocas.

Tiermes. Soria esa gran desconocida
Tiermes

Cueva Serena

En el municipio de Duruelo de la Sierra en medio de los pinares sorianos encontramos la cascada de Cueva Serena, una ruta sencilla que nos lleva hasta uno de los saltos de agua más bonitos de Soria.

Hermosa cascada de Cueva Serena
Interior de Cueva Serena

Cueva Galiana

La Cueva Galiana forma parte de de los secretos de Soria. En el corazón del cañón del río Lobos encontramos esta cueva que es una de las preferidas de los amantes de la espeleología.

Cueva Galiana
Cueva Galiana

La cascada de la Toba

Muy cerquita de Soria capital en medio de una urbanización y casi a los pies de donde dejamos el coche encontramos la cascada de la Toba un impresionante salto de agua que no te imaginas.

Cascada de la Toba. Soria esa gran desconocida
Cascada de la Toba

Con estas cositas que os hemos traído intentamos que Soria esa gran desconocida deje de serlo tanto y se acerque cada vez más gente a conocerla.

 

Compruebe también

Bosque de Secuoyas

Un bosque de Secuoyas único. Descubre Huéscar

Hace poco descubrimos un lugar único, Huéscar, en la provincia de Granada, un lugar que …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: