Booking.com
Inicio / Rutas por España / Canarias / Timanfaya, un paseo por la luna
Que ver en Timanfaya
Parque Nacional del Timanfaya

Timanfaya, un paseo por la luna

Nos vamos de ruta al Timanfaya, un lugar único en España y casi en Europa que presenta unos paisajes volcánicos que dan la sensación de estar en la luna, la tierra negra y los cráteres contribuyen a dicho paisaje.

No hace falta salir de España para viajar a la luna deja correr tu imaginación y te sentirás como si estuvieras en ella.

El Parque Nacional del Timanfaya

En la Isla de Lanzarote encontramos un paisaje lunar espectacular y único en España, el Timanfaya, es un lugar mágico, lleno de volcanes y de una aridez extrema que fue declarado Parque Nacional en 1974.

El parque cuenta con más de 25 volcanes y entre ellos se encuentra la famosa montaña de fuego, todos ellos son volcanes activos eso hace que sea una tierra muy cambiante. Decir que en la última gran erupción que tuvo lugar en el siglo XIX  se crearon varios nuevos volcanes como el Tao y el Tiguatón

Timanfaya
Entrada al parque del Timanfaya

 

Fauna y Flora del Parque Nacional del Timanfaya.

Debido a su aridez del Timanfaya tiene una fauna y una flora bastante escasa. Entre la escasa vegetación del parque hay que destacar las aulelaga lanzarotense, sosa fina y la vid, dignos de visitar son los cultivos circulares de vid del pueblo de la Geria, unos cultivos únicos en España y ya que estamos por aquí visitaremos una bodega y degustaremos sus vinos.

Vid en la Geria
Cultivos de la Geria

A pesar de su aridez Timanfaya se ha declarado ZEPA (Zona de especial protección para aves) por lo que son destacables sus aves como la abubilla, bísbita, perdiz moruna, oropéndola y otros animales más escasos como el conejo o el lagarto de Haria (especie más abundante)

Rutas por el Parque Nacional del Timanfaya

No podemos visitar el Timanfaya por nuestra cuenta así que si queremos visitar el Timanfaya tenemos dos opciones:

  • Hacerlo en camello por la ladera sur, hay muchas empresas que se dedican a ello
  • O bien subir hasta el centro de visitantes donde dejaremos el coche y cogeremos un bus (es la única manera de visitarlo) que cuesta unos 8 €. El autobús nos hará un pequeño recorrido circular de unos 30 minutos, donde se van haciendo paradas y desde el bus se nos explicará lo que vamos viendo. El recorrido acaba en el centro de visitantes donde nos harán una pequeña demostración de la fuerza geotérmica de estas tierras.

Dentro del parque podemos comer en el restaurante el Diablo, un restaurante diseñado por Cesar Manrique que nos ofrece unas espectaculares vistas al parque.

 

Timanfaya
Cadena de Volcanes
 

Compruebe también

Secretos de los Comunidad Valenciana

Secretos de la Comunidad Valenciana

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana es por sus playas sobretodo en verano …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: