Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Tresviso guarda muchos secretos, descúbrelos
Canal de Urdón
Canal de Urdón

Tresviso guarda muchos secretos, descúbrelos

En pleno corazón de los Picos de Europa encontramos este pequeño pueblo de menos de 100 habitantes pero con un encanto y una belleza que le hacen único, Tresviso.

Tresviso tiene una naturaleza y unos paisajes que convierten a este pueblo cántabro en uno de los mejores lugares para los amantes de las rutas de senderismo pues de Tresviso salen 6 rutas de alta montaña que trataremos de resumir aquí.

A continuación os describimos estas bonitas rutas por los Picos de Europa:

Rutas por Tresviso

Antes de nada comentar que todas estas rutas por Tresviso son por alta montaña y la nieve del invierno puede dificultar mucho su acceso por lo que es recomendable hacerlo en otras épocas e informarnos bien del tiempo antes de hacer las rutas.

  • Ruta Horcadura del Cantu: Desde arriba del Ayuntamiento de Tresviso sale la ruta hasta la Horcadura del Cantu la cual se encuentra en su punto más alto a más de 1200 metros de altitud. Para llegar hasta aquí hay que ir al cruce llamado como El Sel y tomar el desvío a la derecha hasta la Redonda del Cuerto Rubio y seguir subiendo hasta la Horcadura del Cantu donde la panorámica al valle es espectacular. 
  • Ruta Sierra de la Corta: a 2 kilómetros de Tresviso por la carretera que va a Sotres sale un camino a la izquierda que nos lleva directos hasta el valle de Sobra donde podemos adentrarnos en este bello paraje natural. Es recomendable cruzar el puente de los Casares subir el camino hasta la Vega del Tronco y aquí tenemos dos opciones, bien tomar el camino a la izquierda y llegar a Bejes o bien subir hasta el Jito de Escarandi.
  • Ruta hasta Urdón: Esta ruta por el desfiladero de la Hermida nos adentra en el mismo desfiladero y puede dar un poco de vértigo pero el entorno es impresionante y merece la pena el esfuerzo.
  • Cantu Sulasfuentes: Al igual que la ruta a la Horcadura del Cantu hay que llegar al cruce conocido como El Sel pero en esta ocasión tomaremos el camino a la izquierda para encontrarnos con la ruta de subida hasta el Cantu Sulasfuentes.
  • Ruta hasta Andara, se trata de otra ruta de subida esta vez hasta casi los 2000 metros de la llamada Pica Mancondiu, si continuamos por la derecha llegamos a la Majada El Redondal.
  • Bejes: en este caso la ruta también sale desde la carretera que va a Sotres, se coge una salida a la izquierda y desde aquí llegamos andando hasta Bejes.
ruta al Canal de Urdón
Canal de Urdón

El pueblo de Tresviso

Debido a la localización de este pueblo en mitad de las montañas no tiene acceso directo desde Cantabria a pesar de pertenecer a esta provincia, así que para llegar hasta él debemos hacerlo por Asturias.

Esto es debido a la orografía montañosa que hace imposible la construcción de la carretera.

De hecho el camino natural siempre fue andando desde el pueblo de la Hermida del que dista a pocos kilómetros y al que podemos llegar andando en otra ruta.

Ruta a Tresviso
Camino a Tresviso

En la Hermida disfrutaremos de su famoso Balneario de la Hermida.

Además Tresviso guarda un secreto y es su famoso queso picón con denominación de origen, una delicia difícil de no probar.

Pueblo de Tresviso
Pueblo de Tresviso
 

Compruebe también

El Castañar del Tiemblo en Otoño

Castañar de El Tiemblo, paseando entre castaños

El castañar de El Tiemblo es un bosque ideal para pasar un día en familia, …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: