Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / Un paseo por la Sierra de Mariola
Sierra de Mariola
Sierra de Mariola

Un paseo por la Sierra de Mariola

Nos vamos hasta uno de los mejores destinos de turismo rural de la Comunidad Valenciana, Sierra de Mariola. Una sierra donde abunda la flora y el agua que son los protagonistas de este hermoso lugar.

La Sierra de Mariola

El precioso entorno natural de la sierra de Mariola se sitúa entre las comarcas alicantinas de Comtat, Vall de Albaida y Alcoiá. Se trata de un lugar rico en naturaleza y patrimonio, así como, con una variada y riquísima gastronomía. Un lugar nuevo para conocer y vivirlo.

Sierra de Mariola
Sierra de Mariola

La naturaleza de Sierra Mariola

En sierra Mariola abunda las plantas aromáticas que dan un olor único a la zona sobretodo durante su floración y que son el símbolo de esta comarca.

Se trata también del lugar de nacimiento del río Vinalopó y del Serpis que transcurren sus aguas por el parque dotándole de vida.

No podemos perdernos el espectacular salt de Alcoy impresionante después de la época de lluvias. Esta es una ruta apta para todas las edades.

ruta a El Salt de Alcoy
El Salt de Alcoy

Otra maravilla de este lugar es el bosque de Tejos de Agres, convirtiéndose en los tejos más meridionales de Europa.

Patrimonio de la Sierra de Mariola

En sierra de Mariola tenemos mucha historia que nos demuestran lugares como el barrio medieval de Bocairent (es de obligada visita por su belleza), el convento de la virgen de Agres y la más reciente ruta del modernismo de Alcoy.

Es una zona llena de yacimientos arqueológicos como la cueva de la Sarsa en Bocairent. Además posee un gran legado árabe como los restos del castillo de Barchell o el castillo de Concentaina.

Los neveros, lugares donde se almacenaba antiguamente nieve son otro de los lugares de interés turístico que debemos visitar y que se encuentran cerca de Salt de Alcoy

ruta de los Neveros o Cavas
Neveros o Cavas

De todo ello y más nos informan en el centro excursionista de Alcoy

Gastronomía de la zona

La gastronomía de la zona se basa sobretodo en las hierbas aromáticas y en el aceite de oliva de la zona.

Destaca la conocida olleta, se trata de un puchero de alubías y carnes y los garbanzos con calabaza.

Famosos son sus dulces de almendras con gran herencia árabe y licores como el herbero un licor anisado procedente de las hierbas aromáticas de esta sierra.

 

Compruebe también

Ruta de las Xanas

Ruta de las Xanas, una ruta mágica

Cerca al Parque Natural de Ubiñas la Mesa, Asturias, encontramos esta rutamágica, tan mágica como …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: