Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / Vall de Boí, naturaleza en estado puro
Vall de Boí
Vall de Boí

Vall de Boí, naturaleza en estado puro

Hoy iniciamos una ruta por el Vall de Boí, en el alto Arán una zona única enclavada en el Pirineo Leridano donde convive naturaleza y arquitectura en un entorno inigualable.

El Vall de Boí en realidad no es un sólo valle sino un conjunto de valles y sierras con una extensión de más de 220 kilómetros que comprende varios pueblos algunos tan bonitos como Taüll, Boí o Durro.

Un lugar auténtico, único donde pasado y presente conviven en auténtica armonía

Aigüestortes i Estany de Sant Maurice

 La ruta por el Vall de Boí la iniciamos en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurice,  un enclave de belleza absoluta repleta de naturaleza exuberante en la cual los glaciares han dejado multitud de lagos, entre los que destacamos L’stany Llong, cascadas impresionante, frondosos bosques y picos que hasta para el mayor experto de escalada suponen un auténtico reto, siendo el Pic de Contraix (2957 metros), Pala Alta de Serradé (2944 metros) y el Tuc de Colomers (2931 metros) los picos más altos.

En Aigüestortes la naturaleza cobra su máximo esplendor siendo uno de los lugares más bonitos del Pirineo.

vall de Boí
Parque nacional de Aigüestortes

 

Iglesias románicas del Vall de Boí

Y si por algo es famoso el Vall de Boí es por la cantidad de pequeñas iglesias románicas del siglo XI que hay construidas en un entorno tan reducido,  iglesias como Sant Climent de Taüll, Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí o en la localidad de Durro donde podremos visitar dos iglesias románicas Sant Quirc y la Nativitat declarada esta última Patrimonio de la Humanidad.

nativitat durro
Iglesia de la Nativitat en el pueblo de Durro

 

Actividades en el Vall de Boí

Son muchas las actividades que podemos realizar en el Vall de Boí aunque sobretodo es famoso por sus actividades en naturaleza, predominan en verano la escalada, ciclismo, senderismo y rutas a caballo entre otros y en invierno todos los deportes relacionados con la nieve, esquí, raquetas de nieve, escalada en hielo…

Además para aquellos que buscan la tranquilidad podemos disfrutar del famoso balneario de Caldes de Boí en la localidad del mismo nombre donde nos relajaremos en sus famosas aguas termales.

Su gastronomía basada en la cocina montañesa es otro de los alicientes para visitar esta zona, es decir platos muy proteicos basados en legumbres, carnes y patatas entre otros para aguantar el duro invierno de esta zona.

vall de Boí
Senderismo en Aigüestortes nevado
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: