Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Aragón / El valle de Hecho y la Selva de Oza
Valle de Hecho
Panorámica del Valle de Hecho

El valle de Hecho y la Selva de Oza

Nos vamos hasta el Valle de Hecho al norte de la provincia de Huesca lindando casi con la frontera francesa para visitar uno de los lugares más bonitos de esta provincia y un lugar poco conocido o al menos no tanto como su hermano los Pirineos.

Un lugar rodeado de picos de más de 2000 metros, altas cumbres para los amantes de la montaña y de las rutas de senderismo.

Fauna y Flora del Valle de Hecho

El valle de Hecho se caracteriza por ser un bosque de alta montaña un lugar rodeado de abetos, pinos y hayas, así como de grandes praderas.

De su fauna destacamos la importancia de la presencia del oso, así como, corzos y jabalís sin olvidarnos del quebrantahuesos que nos deleita con su imponente vuelo en los aires de este hermoso lugar.

rutas por el Valle de Hecho
Panorámica del Valle de Hecho

Rutas por el valle de hecho

En el valle de Hecho hay muchas rutas de senderismo, aquí os dejamos algunas rutas para disfrutar del campo:

  • Ruta Boca del Infierno: desde el desvío a la carretera de Santa Ana y Gabardito subimos por la antigua calzada romana, desde aquí se va por el GR 11 y por el margen derecho del río Aragón. Se trate de un camino circular de unos 8 kilómetros y una duración de 3 horas
  • Ruta Rincón de Estrivella, es una de las rutas más conocidas. Sale desde la Selva de Oza, es una ruta circular de unos 8 kilómetros. La salida es desde el Puente de Oza y la ruta nos adentra por un hermoso bosque lleno de saltos de agua
    Selva de Oza
    Selva de Oza
  • Ruta Punta Remilez, en este caso se trata de una ruta de senderismo algo más complicada de unos 12 kilómetros y una duración de unas 6 horas. La salida es desde el casco urbano de Hecho en el puente sobre el río Aragón Subordán desde aquí como a 300 metros el camino se bifurca y tendremos que coger el de la izquierda. Tras una importante subida hasta alcanzar su punto máximo empieza el descenso.

La Selva de Oza

Dentro del Valle de Hecho encontramos la conocida como Selva de Oza, un reducto de bosque casi virgen desde ella hay rutas de senderismo muy interesantes como la subida hasta el dolmen de Aguastuertas para llegar hasta ella se accede por el valle de Guarrinza.

También de la Selva de Oza surge una senda que es la llamada senda Camille que su trayecto completo es de más de 6 días de duración que nos adentra hasta la zona francesa para ver lugares tan bonitos como la garganta del Aspe y el circo de Lescún.

Dolmén de Aguastuertas
Dolmén de Aguastuertas
El pueblo de Hecho

Y ya que estamos por aquí no podemos dejar de visitar el pequeño pueblo de Hecho, un pueblo tradicional de casas de piedra y arquitectura típica popular de los pueblos aragoneses de alta montaña. Del pueblo de Hecho destacan sus chimeneas cónicas típicas de la zona.

EL Valle de Hecho
Pueblo de Hecho
 

Compruebe también

Miradores del Navia

Ruta por los miradores del Navia

Nos vamos a la zona occidental de Asturias para hacer la ruta por los miradores …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: