Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Valle del Genal. Un estilo de vida diferente.
Júzcar

Valle del Genal. Un estilo de vida diferente.

Nos desplazamos hacia una de las comarcas más bonitas de España y desconocidas, el Valle del Genal. Un lugar donde el mundo lleva otro ritmo alejado de los ruidos de ciudades cercanas como Málaga, Marbella o la cercana Ronda

El valle del Genal es un lugar para desconectar y para reencontrarse con uno mismo. Este impresionante valle está situado en la provincia de Málaga

El valle del Genal

Esta zona del interior de Málaga de menos de 7.000 habitantes es una zona con un clima suave ideal para pasar el sofocante calor del verano andaluz. Es una zona de difícil acceso lo que ha hecho que poco a poco se vaya despoblando el lugar y sólo el turismo rural sea el causante de dar vida a este maravilloso entorno rodeado de la majestuosa serranía de Ronda.

Los pueblos del Valle del Genal

Los pueblos que forman este valle son 15, todos pequeños pueblos con encanto de casas encaladas en blanco, bueno todos menos uno que destaca por su color azul.

Llegamos a Jubrique un pueblo blanco pequeño de unos 600 habitantes donde la plaza del pueblo es el alma de este núcleo.

Jubrique
Jubrique

Genalguacil es otro de los pueblo enclavados en el valle del Genal un pueblo de artistas que llegan en verano para inspirarse con la naturaleza de la zona y que han dejado su impronta en el pueblo.

El valle del Genal
Genalguacil

Algatocín un pueblo blanco y colgado sobre una ladera con unas vistas de la zona espléndidas, es otro de los pueblos que no podemos pasar por alto.

Algatocin
Algatocin

No podemos dejar de visitar el museo etnográfico de Benaluría, un museo dedicado a las tradiciones de la zona.

Y tras pasar por un sin fin de pueblos blancos nos topamos de lleno con Júzcar un pueblo pitufo teñido de azul donde hasta la oficina de turismo tiene forma de seta y atrae a miles de turistas cada fin de semana.

El Valle del Genal
Júzcar

Hay tanto por descubrir en el Valle del Genal que es necesario adentrarnos varios días para impregnarnos bien su estilo de vida.

 

Compruebe también

Ermita de San Saturio

De San Juan hasta San Saturio. Siguiendo a Machado

Nos vamos hasta las orillas del Duero para visitar la ciudad de Soria y dar …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: