Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Valle del Nansa. De la montaña al mar
Valle del Nansa
Espectacular el Valle del Nansa luciendo tan verde

Valle del Nansa. De la montaña al mar

Nos vamos hasta Cantabria para descubrir el hermoso valle del Nansa que recibe su nombre por las aguas del río que lo baña, el río Nansa.

El valle se sitúa entre otros dos valles, el valle de Liébana y el valle de Saja. Un lugar donde todavía podemos encontrar bosques puros e intactos de hayas y robles y donde dar un paseo por ellos puede ser una experiencia maravillosa alejados del ruido y las prisas de la ciudad.

Aquí encontramos pueblos casi parados en el tiempo como Polaciones o Tudanca

rutaas por el Valle del Nansa
Vistas del Valle del Nansa

Rutas por el Valle del Nansa

En el Valle del Nansa encontramos infinidad de rutas de senderismo aptas para todos los públicos y gustos. Hoy os haremos un resumen de unas cuantas que son las que nos han gustado más:

  • Camino de Camijanes a Cabanzón se trata de una ruta sencilla de no más de 3 kilómetros. Es una ruta ideal para hacer con niños y que une las localidades de Camijanes y Cabanzón
  • Ruta por el camino de la Fuente al Collado de Joz.  Se trata de una ruta de senderismo circular de unos 5.6 kilómetros que sale de la localidad de Lafuente en el barrio de Pumares.
  • Camino de Tudanca a Puente Pumar se trata de una ruta algo más complicada de unos 9 kilómetros y que sale de Tudanca y une con Puente Pumar pasando por Sierra de Peña de Sagra.

Del Mar a la montaña discurre nuestro valle y así podemos conectar desde la localidad de San Mames hasta la desembocadura del río Nansa en Camijanes en la ría de Tina la Mayor. En este caso son unos 40 kilómetros por lo que podemos hacerlo andando en dos etapas o bien en coche. Con esta ruta disfrutaremos del Nansa y de todo su recorrido.

rutas de senderismo en el Valle del Nansa
Espectacular el Valle del Nansa luciendo tan verde

¿Qué ver en Tudanca?

Y ya que estamos haciendo rutas de senderismo por el Valle del Nansa no debemos de dejar de visitar la pequeña pero bonita población de Tudanca.

Tudanca es un pueblo pequeño de menos de 200 habitantes pero que guarda el estilo arquitectónico tradicional y guarda un secreto la casona de Tudanca. Se trata de un edificio del siglo XVII compuesta por casa, capilla y biblioteca por el que han pasado personajes muy ilustres como Unamuno, Alberti, Cela o Pereda de todos ellos se guardan manuscritos originales en su impresionante biblioteca.

Además en la casona de Tudanca destacamos el retrato barroco del siglo XVI que se conserva en la capilla.

Hemos mencionado Tudanca pero en todo el valle encontramos casonas que merecen una visita como en Polaciones, Barrio Pumar o San Mames

Lugares secretos de Cantabria
La casona de Tudanca
 

Compruebe también

Ruta de las Xanas

Ruta de las Xanas, una ruta mágica

Cerca al Parque Natural de Ubiñas la Mesa, Asturias, encontramos esta rutamágica, tan mágica como …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: