Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Ruta por Zamora y Puebla de Sanabria
Ruta por Sanabria
Crucero por Sanabria

Ruta por Zamora y Puebla de Sanabria

Una de las grandes desconocidas de España es Zamora, esta provincia de Castilla y León que linda con Portugal tiene mucha variedad que ofrecernos ¿Vienes a descubrirla?

La ciudad de Zamora

Zamora fue fundada por los romanos e integrada en la corona de Castilla en el Siglo XI, de ella destacar su gran cantidad de iglesias románicas (más de 20), como la de Santa María la Nueva y Santa María Magdalena aunque de todas ellas sobre sale la Catedral románica de San Salvador del Siglo XII situada en el punto más alto de la ciudad.

Otras iglesias románicas que merecen una visita son: Santiago de los Caballeros, San Cipriano, Santo Tomé y así como hemos dicho hasta 20 por lo que podemos estar todo el día disfrutando de estos monumentos.

La ciudad está dominada por un castillo reconstruido que en su día fue una fortaleza defensiva, quizás de aquí venga el dicho de “Zamora no se tomo en una hora”

En la zona cercana al castillo está el denominado Parque del Castillo, desde donde disponemos de un magnífico mirador para contemplar todo el esplendor de esta ciudad.

Completa la ciudad la gran cantidad de palacios como el Palacio de los Momos, el Palacio de Arias Gonzalo o el Palacio del Cordón.

Zamora
Zamora

 

 

Puebla de Sanabria

Partiremos de Zamora hasta la localidad de Puebla de Sanabria, colindante al Parque Natural de Puebla de Sanabria, destacar de ella su Ayuntamiento y el templo de Santa María de Azogue así como el castillo de los Condes de Benavente que preside todo el pueblo

Puebla de Sanabria es un pueblo de Zamora con mucho encanto donde poder perdernos por sus calles de piedra y sus casas balconadas de madera tan bien conservadas.

Puebla de Sanabria
Casas de Puebla de Sanabria

 

Lago de Sanabria

 Desde Puebla de Sanabria visitaremos el cercano Lago de Sanabria que es el mayor lago glaciar de Zamora, aquí podremos disfrutar de un día en familia montándonos por ejemplo en el barco que recorre el lago y que hará las delicias de los más pequeños.

Si queremos, desde esta zona también salen numerosas rutas de senderismo, aquí os dejamos alguna:

  • Ruta de las Lagunas de Carros y Sotillo: Sale desde el pueblo de Ribadelago nuevo y son unos 11 kilómetros de dificultad media alta.
  • Senda de los monjes: Sale de Ribadelago viejo y en este caso es una ruta sencilla de unos 4 kilómetros por un camino empedrado
Parque Natural de Sanabria
Parque Natural de Sanabria

 

 

Compruebe también

Pintxos

Gastronomía Vasca, conoce sus secretos

Si algo tiene el País Vasco además de sus paisajes, sus pueblos y sus gentes …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: